lunes, 29 de marzo de 2010

Díaz acusa a PRD de presionar testigos en El Seibo

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El delegado técnico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral, Danilo Díaz, acusó al senador de El Seibo y aspirante a la reelección por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Roberto Rodríguez, de organizar turbas para amenazar a quienes atestiguaron que Ricardo Jacobo residió en dicha provincia por cinco años.
De acuerdo con el dirigente peledeísta, el pasado fin de semana grupos de perredeístas se presentaron en las casas de los testigos para amenazarlos e intentar chantajearlos con dinero para que cambien sus declaraciones.

Indicó que esas acciones son fruto del nerviosismo y temor de Rodríguez, quien estaría convencido de que si Jacobo es inscrito como candidato a senador será derrotado el próximo 16 de mayo.
Jacobo fue inscrito como candidato a senador por el Seibo en la boleta del PLD,  lo que fue impugnado por el PRD que alegó que no cumplía con el requisito constitucional de nacer en la provincia o haber residido en ella por lo menos cinco años. La JCE acogió el recurso y rechazó la inscripción por no cumplir con el artículo 79 de la Constitución sobre nacer o residir por cinco años en el lugar que se aspira representar.
 Díaz dijo que está confiando en que con la nueva documentación aportada por el PLD quedará demostrado que Jacobo cumple con los requerimientos constitucionales para poder aspirar a senador por El Seibo y que el organismo electoral rectificará el rechazo de su candidatura.
 Neney Cabrera confía en decisión de JCE
De su lado, José Leonel Cabrera (Neney), quien acudió al tribunal electoral en sus funciones de secretario nacional ejecutivo del PRD, dijo desconocer con cuáles elementos cuenta Díaz para sustentar su afirmación de que perredeístas intimidaron a los testigos buscados por el PLD para avalar a Jacobo.
 Y él también confía en que los jueces de la Junta Central Electoral mantendrán la decisión adoptada en el caso.
El pasado viernes Virgilio Bello Rosa, delegado del PRD ante el organismo electoral, denunció que desde el Palacio se presionaba a los jueces del tribunal para que cambien su decisión sobre la candidatura de Jacobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario