sábado, 20 de marzo de 2010

El cardenal rechaza informe de la ONU


Escrito por: El Día
SANTO DOMINGO.- El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez, rechazó este viernes el informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que acusa a la República Dominicana de racista y de maltratar a los haitianos.
El cardenal  calificó como poco serio y sin fundamento el referido informe y consideró que en vez de decir ese tipo de cosas debieron tomar en consideración la solidaridad de la República Dominicana para con Haití luego del terremoto que devastó ese país.
“Que vayan a ver a un pueblo entero volcándose en Haití recientemente, que digan eso, porqué no hacen un informe mundial, aquí tienen ustedes un pueblo volcado en caridad, en amor solidario, eso es lo serio. Estas necedades teniendo nosotros la presencia de un millón de haitianos, a mí me parece que no tiene ningún fundamento, es poco serio”, dijo el prelado.
En otro orden el religioso se mostró en desacuerdo con que el Estado financie la campaña de los partidos políticos, tras indicar que en el país hay muchas necesidades primarias elementales en hospitales y escuelas públicas.
López Rodriguez habló en estos terminos luego de participar en la firma del compromiso con la transparencia y la ética en el proceso electoral 2010, que auspicia la Escuela de Formación Electoral de la Junta Central Electoral (JCE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario