viernes, 5 de marzo de 2010

eL PLD está en apuro en la alianza con PRSC

El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana, doctor César Pina Toribio, envió una comunicación a la Junta Central Electoral en el que señala haber cometido varios errores en lo que concierne a la alianza con el Partido Reformista. El secretario de la Presidencia atribuye esos errores a razones de carácter técnico. En la misiva, Pina explica que en su condición de delegado político del PLD se permite llamar la atención de que en la alianza con el PRSC en fecha de 2 de marzo del año en curso y depositado en la misma fecha, se incurrió en el error, por razones de carácter  técnico, de identificar dicho pacto en el nivel congresual como pacto total, cuando en realidad se trata de un pacto parcial.

Indica además que en efecto, al enumerar las candidaturas asignadas a nivel congresual tanto en la casilla destinada a consignar los senadores como en la casilla destinada a consignar los diputados, se omiten las provincias La Altagracia y La Romana, en razón de haber acordado que en dichas demarcaciones no habían candidaturas comunes a nivel congresual,  es decir que se convino en asistir separados en dicho nivel correspondiente a las indicadas demarcaciones.
El funcionario señala, además, que por tal consecuencia, solicitan a la Junta Central Electoral de manera formal que el pacto se registre como parcial a nivel congresual, excluyendo del mismo las candidaturas de dicho nivel correspondientes a las provincias La Altagracia y La Romana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario