viernes, 26 de marzo de 2010

Fallece en Miami el músico dominicano Carlos Piantini

RAMON GONZALEZ
Piantini falleció en la madrugada de este viernes.


SANTO DOMINGO.- La música dominicana está de luto. El director emérito de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), Carlos Piantini, falleció en la madrugada de este viernes en la ciudad de Miami.

Piantini estaba aquejado de quebrantos de salud desde hace varios años, por lo que su presencia de los escenarios era muy limitada.

Inició a los 10 años su actividad musical, cuando hizo su debut profesional como violinista. Antes de Convertirse en Director de la Orquesta Nacional se desempeñó durante 15 años, como violinista de la Filarmónica de Nueva York  bajo la dirección de Leonard Berntein. Su decisión de convertirse en director lo llevo a Viena, donde estudio con el doctor Hans Swarowsky.  
Fue director emérito de la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Dominicana, director del Teatro Nacional y profesor de estudios orquestales en la Universidad Inter-nacional de la Florida.
 También dirigió las orquestas sinfónicas de Maracaibo, Venezuela;  Nueva York, Viena, Washinton, Jerusalén e internacional de Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario