viernes, 12 de marzo de 2010

Juez acoge incautar torre; indagan situación otras edificaciones de SD


SANTO DOMINGO.- La torre Atiesar, una de las torres de mejor diseño y de mayor lujo de las que se construyen en la capital dominicana, será incautada por las autoridades porque se presume fue levantada con dinero sucio mientras se investiga la situación de otras grandes edificaciones.
La incautación fue autorizada por un juez de Santo Domingo acogiendo un pedido que en este sentido hizo la Fiscalía del Distrito Nacional. La torre tiene 19 niveles y se encuentra en la avenida Pedro Henríquez Ureña, en La Esperilla.
El encargado de la Unidad Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, aseguró que tiene una lista de grandes torres que posiblemente se construyen en el Distrito Nacional con dinero cuestionable, pero no adelantó más detalles.
Afirmó que algunas de esas propiedades pertenecen a personas deportadas y a “sujetos extraños”.
Dijo que tiene la certeza de que en el sector de la construcción los narcos y otros criminales blanquean mucho dinero.
Miranda fue preguntado sobre la torre Atiemar, de 19 pisos, cuyo propietario es investigado en España.
La jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Rosalba Garib Holguín, acogió ayer el pedimento del fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, y ordenó que el Ministerio Público se incaute de dicha edificación, propiedad del español Arturo Del Tiempo Márquez. Este último está preso en Barcelona, España, donde es investigado en relación al ingreso de 1,200 kilos de cocaína procedentes de la República Dominciana.
Moscoso Segarra dijo que la decisión permitirá seguir profundizando las investigaciones. Expresó que desconoce que el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, tenga un apartamento en la torre incautada.
En los últimos tiempos la ciudad de Santo Domingo vive un “boom” de la construcción, como parte del cual han sido levantadas decenas de torres de apartamentos en diferentes sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario