domingo, 21 de marzo de 2010

La función del legislador es hacer leyes, no obra social”

En momentos en que diversos sectores cuestionan los fondos asignados a los legisladores para alegadamente realizar trabajos sociales, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo este sábado que la labor de un asambleísta es hacer leyes, no obras de carácter social.
“La función del legislador es hacer leyes, no es hacer obra social”, afirmó el arzobispo de Santo Domingo durante una misa que ofició en Cedimat.
La posición del Cardenal se suma a la de otros sectores del país que desaprueban el famoso “barrilito”. Uno de ellos fue el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, quien pidió que deje de entregarse a los aspirantes a reelegirse en cargos hasta que concluyan las elecciones de mayo próximo.

Ayer el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo que el tema estaba cerrado y reaccionó molesto al ser cuestionado cuando el periodista de este diario Oscar Quezada preguntó las razones de porqué lo consideraba así.
Los legisladores defienden los fondos que reciben del Gobierno arguyendo que son utilizados para donaciones en sus demarcaciones, pero los detractores de la práctica demandan su suspensión porque entienden que ese dinero se usa para clientelismo político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario