martes, 9 de marzo de 2010

Medio Ambiente planta árboles en ribera del río Cibao


HIPÓLITO ROMERO
Hato Mayor. Con la presencia de decenas de estudiantes, el presidente del Club de Leones de esta ciudad, la Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente, realizaron este martes una jornada de siembra de árboles en la rivera del río Cibao.
La actividad encabezada por el Ingeniero Miguel Laureano, Director Provincial de dicha cartera, contó con la presencia de la licenciada Colombia Solano, Directora del Centro Educativo Paso Cibao, así como el Presidente del Club de Leones, Sr. Ricardo Astacio y decenas de estudiantes de la comunidad de Paso Cibao.

El río Cibao, uno de las fuentes acuíferas de la zona con una gran deforestación, principalmente por los últimos huracanes y tormentas tropicales que se han registrado en el país, esta siendo rescatado por las autoridades de Medio Ambiente, según informo el funcionario al ser entrevistado por periodistas.
Asimismo, el ingeniero Miguel Laureano, dijo que se están haciendo todos los esfuerzos para evitar que personas desaprensivas sigan cortando árboles que afectan los caudales de varios ríos de esta provincia.
Sostuvo que recientemente fueron sometidos a la justicia a varios hacendados y campesinos que provocaron desmontes en comunidades como Magua, donde un terrateniente cortó cientos de árboles centenarios de diversas especies.
 El funcionario llamo asimismo a la población a evitar que nuestros bosques, así como los ríos y arroyos desaparezcan para evitar que la Republica Dominicana, le pase lo mismo que le ocurrió a Haití y a otras ciudades del Mundo con los temblores de tierras y los terremotos que han matada a cientos de personas en los últimos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario