lunes, 22 de marzo de 2010

Procurador viaja a España para investigar caso Arturo del Tiempo

El procurador  general  de la República, Radhamés Jiménez Peña,  salió en la madrugada de hoy hacia España en el vuelo 6500 de la línea aérea Iberia, supuestamente participar en la reunión que tendría la Asociación de Ministerios Públicos en ese país.
 No obstante, una fuente de entero crédito de la Procuraduría reveló que también el viaje estaría motivado para que se le permita participar en una de las sesiones de interrogatorio que se le realizan a Arturo del Tiempo en España.

Según dijo la fuente, el encuentro estaría pautado para el próximo miércoles con el fiscal de España, Cándido Conde Cumpido.
El interés del procurador sería determinar a través del interrogatorio cuáles serían los socios de Arturo del Tiempo en el país.
El español del Tiempo, propietario de la torre Atiemar, lincautada recientemente por las autoridades dominicanas, está acusado y siendo investigado por tratar de introducir 1,200 kilos de cocaína a España.
Actualmente las autoridades  están investigando cuáles serían los socios de Arturo del Tiempo en la Repúbica Dominicana y también a todos los adquirientes de apartamentos para determinar cómo lo adquirieron.
El caso del empresario español Del Tiempo ha adquirido especial relevancia en el país debido a que la Torre Atiemar fue hecha con una gran inversión millonaria y que el Banco de Reservas financió con un 50 por ciento la edificación, además de que el tradicional “primer picazo o la inauguración de los trabajos”, fue dado por el Presidente Leonel Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario