martes, 30 de marzo de 2010

Sigue desarrollándose con éxito Festival Deportivo Rubén Toyota



NICOLÁS NUÑEZ
HATO MAYOR.-  Francisco –El Chakat- Santana lanzó partido sin hits ni carreras para ser la nota más sobresaliente en la apertura del torneo de softbol molinete con refuerzos, en el marco del festival deportivo, Rubén Toyota, Semana Santa Hato Mayor 2010, guiando al conjunto Club Ondina a una victoria por nocaut siete carreras por cero, frente a Punta Garza.
La justa inició ayer dedicada a Miguel Flores, en el estadio municipal La Toronja de esta ciudad. En el acto de apertura Rafael Mejía tuvo la invocación al Todopodero, mientras que Rubén Darío Cruz, presidente del Comité Organizador, pronunció el discurso central.

En su discursó ponderó las cualidades del homenajeado,  destacando su participación en varias competencias nacionales en representación del municipio.
Agradeció al apoyo de la Federación Dominicana de Softbol y prometió hacer un esfuerzo para incrementar la práctica del softbol molinete en los municipios, secciones y parajes de Hato Mayor.
“Estamos frente a un gran atleta, un hombre que ha sabido representar con honor a nuestro querido Hato Mayor, por lo que hoy el softbol local se llena de gloria al hacer este reconocimiento”, afirmó Rubén Darío.
Flores agradeció la dedicatoria y la dedicó a sus  contemporáneos de equipo, al tiempo que agradeció el esfuerzo del Comité Organizador en el montaje del evento, donde se agrupan también las disciplinas de boxeo, billar, ajedrez, ciclismo, atletismo, dominó, voleibol y baloncesto.
El homenajeado tuvo a su cargo el lanzamiento de la primera bola para dejar inaugurado el evento, que fue recibida por Teofilo Genao, Segundo Gutierrez fue el bateador de hono y Esteban Caraballo fungió como árbitro.
El atleta Miguel Peguero tuvo a su cargo el juramento deportivo.
LOS PARTIDOS
En el partido de apertura de la justa, el combinado Puerto Rico venció dos carreras por cero a Punta Garza. José L. Martínez fue el lanzador ganador y Juan Guerrero  cargó con la derrota.
En ese juego Ambiorix de la Cruz pegó doble y sencillo, Jonathan Galán, Willi Monegro y Jaison Mejía pegaron un sencillo por los ganadores.
En el partido del club Ondina frente a Punta Garza, Santana completó su gran labor monticular con siete ponches y una transferencia. Rafael Medina cargó con la derrota.
En ese partido por los ganadores se destacaron Darwin Reyes con tres sencillos, Oscar Díaz y Ádreme Peguero conectaron un sencillo cada uno.
  TORNEO DE BILLAR
Javier Nolasco recibió un bolsa de 15 mil pesos más un trofeo, al finalizar como campeón del torneo de billar, que tuvo como escenario Drink Sport, de esta ciudad.
Los premios en metálicos en los trofeos a los primeros lugares, fue entregado a los ganadores por la doctora Nancy Brea, tesorera del Comité Organizador del certamen.
La segunda posición en el evento correspondió a Kevin Pérez, que recibió 10 mil pesos más un trofeo y el tercer lugar para Luís Alberto, que recibió 5 mil pesos como premios y un trofeo.
Los lugares cuarto, quinto y sexto, correspondientes a Santiago Peguero, Samuel Rivera y Melvin Pérez, fueron premiados con 3 mil, 2 mil y mil pesos, más un medalla a cada uno.
Al premiar a los ganadores, la doctora Brea manifestó el esfuerzo de todo el comité organizador en el montaje de la justa, “especialmente el empeño del presidente del mismo, Rubén Darío Cruz, quien no escatima esfuerzo par que los ganadores tengan los premios prometidos.
Señaló que la competencia de atletismo en seis categorías, se efectuará hoy, partiendo de la Hacienda Doña Cayita, en las afueras de Hato Mayor, que van desde 14-16 años hasta 60. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario