domingo, 21 de marzo de 2010

Sismo de 5.6 sacude Este de Cuba

LA HABANA.- Un sismo de magnitud 5.6 y una réplica ocurrida 90 minutos después sacudieron las casas del Este de Cuba el sábado, cerca de la base naval estadounidense de la Bahía de Guantánamo, pero los residentes y medios cubanos no reportaron heridos o daños serios.
El sismo sacudió la zona a unos 45 kilómetros (30 millas) del Sur de Guantánamo, la ciudad cubana vecina a la base, según la oficina geológica estadounidense. Una réplica de magnitud 4.8 azotó la misma región poco después.
El epicentro de ambos temblores se registró a unos 60-65 kilómetros (35-40 millas) de Santiago de Cuba, la principal ciudad en el este de la isla.
Yolanda Tabio, una residente del centro histórico de la ciudad, dijo que no se reportaron daños pero que mucha gente huyó despavorida de sus casas, sobre todo después del segundo temblor. Los medios estatales cubanos no reportaron daños o heridos.
"Fue muy fuerte", dijo Tabio. "Primero sentimos un temblor horizontal y luego el siguiente fue arriba y abajo".

La zona se encuentra separada por un estrecho de agua de Haití, país que sufrió un terremoto el 12 de enero, que devastó la capital, Puerto Príncipe, y dejó más de 200 mil muertos.
El Este de Cuba es también propenso a la actividad sísmica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario