domingo, 7 de marzo de 2010

Venta de gasolina en campo es una bomba de tiempo


Cientos de moradores en apartadas comunidades rurales de todo el país se dedican a revender gasolina y lubricantes.Sus clientes son conductores principalmente de motocicletas que evitan quedarse con el tanque vacío antes de llegar al poblado más cercano.
Nina Marte, ama de casa,  se aparta de sus quehaceres cuando algún motociclista llega hasta su puerta para comprar una “jumbo” por RD$55 o una “grande” por RD$40, en referencia a las botellas de cerveza en que se almacena el combustible. 
“La primera bomba que se encuentra en San Cristóbal es la de la Ruta A pero solo vende gasoil”, dice Marte mientras pela unos guandules y explica que su suplidor es la estación situada en el sitio conocido como “Puerta de la Hacienda” en el municipio cabecera.

El negocio proporciona al vendedor una ganancia que ronda los RD$20 pesos por galón, por encima del precio que establece el Ministerio de Industria y comercio. Durante un recorrido efectuado por Factor K-1 en la comunidad de Jamey, al norte de la provincia San Cristóbal,  fueron vistos siete centros de expendio situados a lo largo de 30 kilómetros de un camino serpenteante entre montañas.(Leer)

No hay comentarios:

Publicar un comentario