jueves, 22 de abril de 2010

ADEMI hace embargo compulsivo canal 12 Zona Visión en Sabana de la Mar


MANUEL A. VEGA
Sabana de la Mar. – El Banco ADEMI, que tiene como lema el “Banco que te da la Mano”, irrumpió abruptamente este jueves en las instalaciones del canal 12 Zona Visión e incautaron todos los equipos de transmisión, lo que originó protestas entre los propietarios y residentes en aquel municipio costero.
 El embargo retentivo viene porque el propietario de la planta televisora del cableado de ASTER fue garante solidario de una persona con un préstamo en ADEMI, que beneficiario no pagó y la deuda recayó contra Hilario Ramírez, propietario del canal.
El canal 12 Zona Visión operaba en la avenida de Los Héroes con Carretera Caño Hondo, donde en compañía de un juez, agentes policiales y el abogado del Banco Ademi se presentaron y cargaron con todos los equipos de transmisión, incluyendo la antena.
Dicho propietario de canal exigió que le mostraran los documentos que confirmaran y le dieran validación a dicha incautación.
El embargo se realizó sin haber nunca notificado al propietario del medio de comunicación.
Al momento del embargo, había un programa en el aire, cuyos conductores fueron agredidos por miembros del Ejercito Nacional, que sólo obedecían órdenes del abogado de ADEMI.
 Un reporte de prensa del corresponsal Miguel Alcides Rodríguez da cuenta que varios comunicadores fueron agredidos, entre lo que citó a Tina de León, Luis Carlos López (El Lagarto), así como Darío Severino, representante de los Derechos Humanos en Sabana de la Mar, que llegó al lugar.
No se estableció el monto del dinero adeudado por Hilario Ramírez, quien tendrá que pagar la deuda de otro por ser garante solidario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario