domingo, 11 de abril de 2010

Conoce a los Expedicionarios


El Museo Memorial de la Resistencia y la Sala Memorial Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo tienen dentro de su programa anual como proyecto social y cultural, actividades que permiten difundir la memoria histórica y reconocer las acciones de la resistencia antitrujillista y sus protagonistas.
Uno de ellos es “Conoce a los Expedicionarios”, que incluye la serie de exposiciones “El Expedicionario del Mes”, procurando resaltar el valor moral, de justicia y el sentido ético que sustenta el conocimiento intenso de nuestro pasado. No se trata de abrir heridas, sino de cerrarlas definitivamente y de aprender de las experiencias pasadas, destaca Luisa De Peña, directora del Museo Memorial y gestora de la iniciativa.

Para nosotros es muy importante el reconocimiento a los personajes que encarnaron los valores democráticos y las luchas por los derechos humanos desde la resistencia dominicana, incrementando las informaciones relacionadas a su participación en la gesta del 1959, como ejemplo de esperanza, por demás histórico, explica De Peña. 
La muestra trimestral estará expuesta en la Sala Memorial Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, Estación del Metro, Centro de los Héroes. La primera será dedicada a Juan de Dios Ventura Simó, el 14 de abril a las 6 de la tarde. Contará  con dos módulos, el primero al iniciar el recorrido de la Sala Memorial, mostrará al expedicionario, su biografía, y una guía educativa; el segundo estará colocado al finalizar el recorrido de la sala, con un panel de impresiones donde los visitantes podrán contar sus historias, hacer  sugerencias y compartir fotografías para añadirlas a la colección del Museo, o a alguna exposición posterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario