jueves, 15 de abril de 2010

COPRESIDA impartirá seminario a blogueros y editores portales web

.

El Consejo Presidencial del SIDA (COPRESIDA) realizara un seminario de actualización sobre Infecciones de Transmisión Sexual (ITS),VIH y SIDA para blogueros y administradores de portales Web, con el objetivo de multiplicar las informaciones sobre las ITS y la pandemia a través de las redes sociales de información y conseguir un mejor abordaje de los temas, en colaboración con los actores señalados.
El Director Ejecutivo del organismo, doctor Gustavo Rojas Lara, significó que es parte de la respuesta nacional la capacitación continuada de los actores que se entienden aliados y que por su trabajo son multiplicadores de información.Seguir Leyendo...
El encuentro esta pautado a efectuarse este fin de semana en Juan Dolio y persigue actualizar los conocimientos sobre las ITS, VIH y SIDA para un manejo informativo adecuado en los blogs y portales Web.
El congreso tiene además como meta integrar a este sector de las redes sociales de información a la Respuesta Nacional sobre el SIDA, en lo relativo a la promoción, prevención y educación desde estos sitios. Rojas Lara manifestó que se auspiciara también el intercambio de experiencias entre la concurrencia para organizar acciones comunes en beneficio de su sector.
Tras la inauguración, el viernes 16 de los corrientes, el programa incluye el sábado 17 una conferencia del Director ejecutivo de COPRESIDA, quien ofrecerá una panorámica del VIH y el SIDA y una presentación de los elementos que componen la Respuesta Nacional en relaciona esta condición de salud.
Igualmente se tratara de impulsar el intercambio de experiencias entre blogueros y realizar un panel sobre la responsabilidad social de estos comunicadores respecto a los temas de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario