martes, 6 de abril de 2010

DNCD captura mujer solicitada en extradición por narcotráfico

SANTO DOMINGO.- Elisania Pérez Gil, y/o Elisenia Perez, Lesenia, Elsenia, solicitada en extradición por Estados Unidos, para juzgarla en la Corte del Distrito Sur de la Corte de Nueva York, por alegados cargos de tráfico de heroína y lavado de dinero, fue capturada la noche de este lunes por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
A Pérez Gil se le acusa de pertenecer a una pandilla de alegados narcotraficantes Luz Ventura (1), Yurkenia Polanco (3), Arlette Vasquez (4), y Scarlett Brito (5). El caso es visto por el juez Bates.
La detenida, quien dio a luz un hijo hace unos meses, se encuentra en la sede central de la agencia antidroga, informo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón. Ella fue detenida en la calle Los Claveles número 16 del sector Los Jardines de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, donde la sospechosa reside con sus esposo y sus padres, según comunica la DNCD en una declaración escrita.
El arresto fue autorizado por la SCJ mediante la Resolución 2342-09, emitida el 17 de agosto de 2009, a partir de un expediente presentado por la Procuraduría General de la República ante esa instancia judicial. Su expediente en EEUU es el número 09-CRM-333, registrado el 6 de abril de ese año, está a cargo del juez Henry Pitman.
De acuerdo a la acusación en contra de Pérez Gil, ella y otros conspiraron entre el 2001 y el 2008 en el Distrito Sur de Nueva York, en violación de las leyes antinarcóticas, en la distribución de sustancias controlada, heroina.
Agentes antidrogas de los Estados Unidos grabaron el 11 de Mayo del 2008 a la detenida mientras conversaba con otro conspirador acerca del arribo de una mula de drogas que llegaria a Nueva York. Al dia siguiente, Pérez Gil viajó a la 182nd Street y Davidson Avenue, en el Bronx para reunirse con la mula y recoger la droga.
Un juez ordenó la confiscación de todos los bienes de la imputada que resultan del negocio del narcotrafico. No se le permitira traspasar ninguna propiedad a terceros, informó Lev L Dassin Sub-Procurador de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario