viernes, 2 de abril de 2010

El COE reporta cinco muertos y 54 personas afectadas en asueto de Semana Santa

Santo Domingo.- Cinco personas murieron y 54 resultaron afectadas como consecuencia de 19 accidentes de tránsito ocurridos en los primeros dos días del asueto de Semana Santa, según informó el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez García. Los nombres de los fallecidos son Jacobino Caraballo, María Jiménez Suriel, Tomás Pacheco Peguero, Juanita Quinoa y Andrés Ramírez.
En el primer boletín del operativo “Semana Santa por la Vida 2010”, el COE detalló que en los accidentes estuvieron involucrados 22 motocicletas y 17 vehículos de motor.
Asimismo, se reportó que 7 personas fueron afectadas por intoxicación de bebidas alcohólicas y 2 personas por intoxicación alimenticia.
Méndez García dijo que hasta el momento no ha fallecido ninguna personas por asfixie por inmersión en las playas y balnearios de país.
Destacó que en comparación con el primer boletín del 2009, la cantidad de muertes en el 2010 ha sido considerablemente menor, pues el año pasado se habían registrado 20 muertes.
El organismo de socorro también emitió la resolución número 002-2010, que en su artículo único prohíbe la circulación de vehículos pesados, sin excepción, desde las 12:00 del mediodía hasta las 8:00 de la noche del próximo domingo.
El segundo boletín del COE será difundido mañana sábado a las 11:00 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario