martes, 6 de abril de 2010

Fidel Santana denuncia gobierno del PLD abandona campesinos de El Seibo

El Seibo.- El candidato a diputado nacional por el Miuca Acción por el Cambio, Fidel Santana, denunció que el gobierno mantiene desprotegidos, abandonados y sin atención a los campesinos y demás habitantes de esta provincia, quienes carecen de financiamiento para la producción, caminos vecinales y carreteras adecuadas, así como agua potable. Durante cuatro encuentros celebrados con los candidatos a senador Ramón Mercedes Reyes (Niño), diputado José Severino, síndico Wascar Santana, y a regidores Leonardo Zorrilla, Lourdes María Rodríguez, Pedro Reyna, Biendy Morla, de El Seibo donde asistieron decenas de personas dijo que los gobiernos del PLD y PRD han olvidado su responsabilidad en esta zona.
Deploró el estado de los caminos vecinales y las carreteras de la provincia de El Seibo, los cuales se encuentran en estado intransitable y culpó de la miseria en que afecta esta comunidad a las autoridades municipales, provinciales y nacionales.
En los encuentros que encabezó en Los Botaos, Arroyo Grande, Sabana de Arroyo Grande, La Cuchilla de El Seibo los campesinos se comprometieron a votar el 16 de mayo por esa opción representada en la provincia por dirigentes comunitarios.
Fidel Santana manifestó que los campesinos de El Seibo necesitan tierra y facilidades, pero que han sido abandonados convirtiéndolos en la provincia más pobre del país a pesar de la cantidad de terrenos del Estado en manos de particulares.
El candidato a diputado nacional por el Miuca Acción por el Cambio dijo que solo se saldrá del atraso cuando los dominicanos abran los ojos y exijan sus derechos a los gobiernos.
Exhortó a todos los campesinos de la zona a votar 14 por la boleta del Miuca para cambiar la situación que sufren quienes ponen a producir la tierra en la República Dominicana.
Dijo que es el momento de voltear la tasa y transformar la práctica política impulsando la unidad para convertir la política de redención del pueblo dominicano.
Mientras que el candidato a senador del Miuca Acción por el Cambio, Ramón Mercedes Reyes (Niño) dijo que en la República Dominicana los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) solo defienden y representan los intereses de los ricos.
Aseguró que los terrenos de la provincia han pasado a manos del Central Romana, los Vicini, apadrinados por las autoridades, han despojados a muchos propietarios de sus predios.
Sostuvo que esas compañías han estancado a la provincia, mientras se han apoderado de más de un millón de tareas y mientras el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) creó una inmobiliaria que maneja 60,000 tareas del ingenio Santa Fe.
Abogó porque que esos terrenos sean entregados a los campesinos y sostuvo que los gobiernos perredeístas y peledeístas han apadrinado esto en contra de los habitantes de la provincia.
Llamó a romper con los partidos tradicionales y buscar el cambio y la diferencia en la República Dominicana votando por la boleta que presenta el Miuca.
Aseguró que estos candidatos del Miuca al ser electos por sus comunidades no abandonarán los lugares donde viven como ha ocurrido en los partidos tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario