domingo, 11 de abril de 2010

Fiesta de la Divina Misericordia

LEONOR ASILIS ( leonor.asilis@gmail.com)
Hoy es un día grande. Celebramos la Fiesta de la Misericordia.
Nuestro Señor se le apareció a la Hermana Faustina Kowalska y le reveló su Divina Misericordia para el mundo. Preguntarán: ¿quién es ella? La hermana Sor Faustina fue beatificada el 18 de abril de 1993, por el Papa Juan Pablo II y canonizada el 30 de abril de  2000 quien tiene el honor de ser la primera santa canonizada en este milenio. Su canonización fue un evento muy importante del Jubileo del año 2000 que le dio gran importancia al mensaje de la Divina Misericordia, cuya fiesta se celebra por deseo expreso del Señor, el primer Domingo después del Domingo de la Resurrección.
Esta bella devoción es acompañada con una imagen preciosa de nuestro Señor Jesucristo donde vemos que de su corazón salen dos rayos cuyo significado exponemos a continuación: los dos rayos denotan Agua y Sangre. El rayo pálido significa el Agua que hace las almas correctas. El rayo rojo significa la Sangre que es la vida de las almas. Estos dos rayos salieron de las profundidades de su Misericordia cuando su corazón agonizante fue abierto por la lanza en la cruz. Él quiso que el primer domingo después de Pascua sea la Fiesta de su Misericordia. El alma que se confiese y comulgue obtendrá completo perdón de sus pecados y del castigo merecido.
Es decir, indulgencia plenaria. Para rezar la coronilla de la Divina Misericordia, se toma el Rosario y se empieza con: el Padre Nuestro, el Ave María y el Credo. Al comenzar cada década decimos: Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu Amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, para el perdón de nuestros pecados y los del mundo entero. En cada cuenta pequeña decimos: Por su dolorosa Pasión ten misericordia de nosotros y del mundo entero. Al final de estas cuentas decimos tres veces: Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero.
Se venera la imagen de la Divina Misericordia con las palabras “Jesús, en vos confío”. Se reza la coronilla de la Divina Misericordia especialmente a las 3 de la tarde. Jesús le hizo varias promesas: “Yo prometo que el alma que venere esta imagen no perecerá. También prometo victoria sobre sus enemigos aquí en la tierra, especialmente a la hora de la muerte. Yo mismo la defenderé con mi propia Gloria.” http://www.corazones.org/santos/faustina_decreto_indulgencia.htm
Esta preciosa imagen se ha extendido por todo el mundo incluyendo la República Dominicana.
Hoy habrá una celebración especial en la Capilla de la Misericordia de Manoguayabo (Santo Domingo) a partir de las 9:00 am, la cual se extiende hasta culminar con la Santa Eucaristía que presidirá nuestro Cardenal López Rodríguez y que será transmitida en vivo por Televida, canal 1 de telecable y 41 en UHF. Sin embargo, en cualquier Eucaristía se puede recibir esta bella gracia. 
¡Acudamos a Jesús quien es la Misericordia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario