jueves, 1 de abril de 2010

Fundaciones Patrioticas se fusionan en Rep Dom

La decisión es considerada, en la primera resolución adoptada por la nueva directiva de la Fundación Testimonio, como un desagravio y corrección de los desaciertos cometidos por el pasado presidente de la entidad.

La Federación de Fundaciones Patrióticas aprobó a unanimidad la reintegración formal a dicha entidad de la Fundación Testimonio, compuesta en su mayoría por sobrevivientes del Movimiento Revolucionario 14 de junio y de la resistencia interna antitrujillista interna.
En una comunicación firmada por su presidente, Anulfo Reyes, las fundaciones Héroes de Maimón y Estero Hondo, Hermanas Mirabal, Héroes del 30 de mayo y Manolo Tavarez, solicitan además la designación de dos delegados de la FT, quienes se integrarán de inmediato de dicha federación.
La decisión fue tomada tras la Fundación Testimonio haber electo su nueva directiva para el periodo 2010-2013, encabezada por Julio Escoto Santana, presidente; Francisco A. González, vicepresidente; Fabio Michel, secretario, Andrés Lora, tesorero; Rafael Augusto Sánchez y Josué Erickson, vocales. Asimismo Frixo Messina, Oscar Grullón, José Daniel Ariza, Rafael Martínez, Abelardo Marchena, Federico Bonelly y Matilde Acosta, suplentes.
“Trabajaremos hombro con las demás funda
ciones patrióticas hermanas de la mejor y más leal buena fe, para que a través de ellas nuestro pueblo se entere porque lucharon esos héroes y mártires, que con el holocausto de sus vidas supieron morir de pie para que el pueblo dominicano dejara de vivir de rodillas, expresa la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario