viernes, 2 de abril de 2010

La Iglesia condena el narco y el uso de dineros públicos en las elecciones de mayo

"Jesús tiene sed de que con voluntad férrea se combata el flagelo de las drogas que está consumiendo los distintos ámbitos del país y a tantos jóvenes que están sumergidos en las drogas", dijo el párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, de Sabana Grande de Boyá, el padre Modesto Arias, para marcar el tono del mensaje del Sermón de las Siete Palabras de la Iglesia Católica a propósito del Viernes Santo.
En el tradicional Sermón, los sacerdotes mostraron su preocupación por la forma en que el narcotráfico ha venido permeando toda la sociedad en los últimos años, principalmente a los jóvenes y a las autoridades e instituciones públicas.
Sobre las elecciones legislativas y municipales, los sacerdotes condenaron el hecho de que los políticos derrochen una inmensa cantidad de dinero y hagan miles de promesas que saben que no van a cumplir, así como la compra del voto y el uso de recursos públicos para inducir el voto a su favor.
El sermón pronunciado en la Catedral Primada de América por los sacerdotes  Manuel Antonio García, Fernando Polanco, Manuel Mata, Benito Ángeles, Modesto Arias, Faustino Burgos y Santiago Lebrón, está inspirado en las últimas siete palabras de Jesús ya crucificado: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”, "En verdad te digo: hoy mismo estarás conmigo en el Paraíso”, “¡Mujer, he ahí a tu Hijo! ¡He ahí a tu madre!”, “Dios mío, Dios, mío, ¿por qué me has abandonado?”, “¡Tengo sed!”, “Todo está consumado”, y “¡Padre, en tus manos entrego mi Espíritu!”.
Los sacerdotes también advirtieron sobre la pérdida de valores que hoy vive la sociedad dominicana, señalando que son los causantes de los tantos males que afectan a República Dominicana. En ese sentido, llamaron a las autoridades para que las autoridades civiles asuman el compromiso político de defender las instituciones del país, de forma que sean confiables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario