domingo, 11 de abril de 2010

Miles acuden a inauguración comando campaña candidatos del PLD

RAMÓN FULGENCIO VALDEZ
El Bloque Progresista que encabeza el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se vistió de triunfo cuando anoche inauguró su “comando de campaña” con la asistencia de miles de hatomayorenses portando pancartas, banderas y lanzando consignas a favor de los candidatos a senador, diputados, alcalde y regidores que conforman su boleta electoral.
En las azoteas de varios edificios y casas cobijada de zinc fueron vista personas bailando y en las esquinas aledañas al evento se concentraron cientos de militantes que no pudieron penetrar al frente de la tarima a causa de las miles de personas que ocupaban el espacio de la calle San Antonio, donde se localiza el “comando de campaña”.
La parte frontal y las vías de acceso al local estaban abarrotadas de dirigentes y militantes de las organizaciones que participarán unidas al PLD en la elecciones “congresuales y municipales” del próximo 16 de mayo.

La actividad se inició con las palabras de bendición del pastor Fernandito Betancourt, seguida del discurso de bienvenida a los presentes que pronunció del alcalde Amado de la Cruz, aspirante a esa misma posición.
Fue entonces cuando se dirigieron a los presentes el gobernador de la provincia y actual aspirante a diputado, licenciado Moreno Vásquez, el doctor Santiago Vilorio, actual diputado y aspirante al mismo cargo, y por el PRSC el doctor Juan Manuel Cedano (Tulile), candidato a regidor.

Mientras esto sucedía, la multitud lanzaba consignas alusivas a los candidatos, acompañadas del levantamiento de banderas “colorá y morá”, pancartas y afiches con los rostros de los principales candidatos.
El discurso central lo pronunció el aspirante a reelegirse en la posición de senador de la República, licenciado Rubén Darío Cruz, quien dio seguridad de que el Bloque Progresista derrotará con facilidad al PRD y sus aliados, asegurando que “afuera están y afuera se quedarán”. “No, no, no, no se hagan cocote, pierden en el 10, pierden en el 12”.
En su discurso, el senador Rubén Toyota resaltó la aceptación de su candidatura a senador en las encuestas realizadas en diferentes encuestas realizada en los distintos sectores poblaciones, señalando entre las obras positivas de su gestión la “Funeraria Comunitaria San Antonio”, carro fúnebre, Camión de Bombero” donado al municipio de El Valle, dos ambulancias al servicio de la población, camión donante de agua, autobús de transporte de estudiantes y apadrinamientos de escuelas y liceos en la provincia.

Recordó que en la actual gestión senatorial apadrina varios torneos de deportes, le celebra a las madres y a los padre su día entregando miles de artículos a puerta de entrada y les rifa cientos de electrodomésticos, lo mismo que el Día de Reyes a los niños y le celebra las navidades a los sectores pobres con la entrega de canastas.

Fue entonces cuando el ingeniero Ramón Rivas, ex-administrador de la Lotería Nacional y actual director de la CAASD, pronunció el último discurso de la actividad, pasando tanto él como los candidatos a realizar el corte de la cinta, seguido de dirigentes y militantes del Bloque Progresista.
Una fiesta a dos orquestas fue el regalo final a la multitud, que los presentes disfrutaron bailando y degustando un brindis de parte de los candidatos.
El acto de inauguración del comité de campaña del Bloque Progresista contó con la presencia de dirigentes nacionales, provinciales y municipales del partido morado, entre ellos el ingeniero Igor Bucarelly, del licenciado Guadalupe Jaquez, presidente del comitè municipal del PLD en el municipio de Hato Mayor del Rey.
Tambien de altos dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano, entre ellos la candidata a vice-alcaldeza por el distrito Municipal Guayabo Dulce, señora Briseyda Pina y el ex-síndico reformista Ramón Corchón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario