miércoles, 28 de abril de 2010

Mueren 2 personas en choque autobús y yipeta; 17 heridos

 VÍCTOR BORROMÉ
HIGUEY,.-  Un  choque   de un autobús repleto de turistas y una yipeta dejó la tarde de este martes el saldo de dos personas muertas, entre ellas un norteamericano, y al menos 17 heridos, en el cruce de Yuma, provincia La Altagracia.
Los fallecidos fueron identificados como la dominicana Katherine de la Cruz, de 22 años, y el norteamericano Robert Jude Sochia, de 57 años.
La mayoría de los heridos permanecen ingresados en la clínica doctor Virgilio Cedano, mientras que dos de éstos se encuentran en el hospital público Nuestra Señora de La Altagracia.
El vicepresidente de Conatra y dirigente choferil de la zona Este, Manolo Ramírez (alias Pupilo), informó que en el autobús turístico de la compañía Metro iban al menos 29 pasajeros.
“El choque se originó cuando la guagua se dirigía hacia Higüey y la yipeta con dirección a La Romana”, dijo.
Hay tres heridos de gravedad, entre ellos el conductor del autobús, Juan Manuel Inirio, el chofer de la yipeta Mitsubishi Nativa, placa G013750, Héctor Acosta, y una mujer cuya identidad aún no ha podido ser obtenida.
Los primeros informes indican que la yipeta procedía de Santiago, aunque el conductor Acosta reside en La Romana, de acuerdo con las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario