jueves, 22 de abril de 2010

Obispo de SPM considera hay exageración para desacreditar iglesia católica

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, Mons. Francisco Ozoria Acosta, dijo ayer en la tarde que en la iglesia solo se obedece al papa y que cualquier teólogo que diga lo contrario esta mal de la cabeza.
Hans Kueng, teólogo alemán y muy amigo de Benedicto XVI, llamó, en un editorial en el periódico Sueddeutsche Zeitung, a los obispos a desobedecer al papa y luchar por reformas en la Iglesia Católica, ya que la misma está supuestamente sumida en su peor crisis desde la reforma protestante debido a las revelaciones recientes de abusos sexuales de sacerdotes.
Francisco Ozoria dijo que es cierto que hay muchos errores y muchos escándalos, pero que también hay una exageración.
Manifestó que no esta de acuerdo sobre esa situación por que de 27 mil casos que hay en los Estados Unidos, el cual es mucho, solo ven los 6 casos de sacerdotes de la iglesia católica.
Dijo que hay una estadística que muestra todas las violaciones donde una parte es en el aspecto religioso y solamente seis son sacerdotes.
Indicó que se ve que hay una intención muy marcada de perseguir y desacreditar a la iglesia católica.
Con relación a los sucesos en lo que están involucrados menores, indicó que esta de acuerdo con que se revise y corrija todo lo que pueda interpretarse a favor de la delincuencia, ya que hay muchas cosas en las leyes del país, el código del menor como en el código procesar penal que en cierta medida la benefician.
Mons. Francisco Ozoria Acosta hizo estas declaraciones en la actividad que dio inicio a la celebración del 40 aniversario de la Universidad Central del Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario