lunes, 26 de abril de 2010

PLD con 55% y PRD 38%, según la Penn and Schoen


SAUL PIMENTEL
SANTO DOMINGO.- La firma internacional Penn , Shoen y Berland divulgó este lunes en la noche los resultados de una encuesta según los cuales el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) obtendría un 55 por ciento de los votos para senadores y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) un 38%.
El trabajo de campo de dicha encuesta fue realizado del 17 al 21 del presente mes de abril con un universo de 1,470 personas.  Abarcó el Distrito Nacional y las provincias de Santiago y Santo Domingo Este, dijeron en rueda de prensa en el hotel Jaragua Beth Lester y Michael Hernández, vicepresidente y director de asuntos públicos de la citada firma.
Resultados para diputados
De acuerdo a la encuesta, en las elecciones para diputados el PLD obtendría el 54%, el PRD el 39% y el PRSC 2%. Los indecisos serían un 4%.
Para alcaldes
En las elecciones para alcaldes, el PLD lograría el 53%, el PRD 41% y el PRSC el 5%. Los indecisos serían el 2%.
Distrito Nacional
En el Distrito Nacional, de acuerdo a esos resultados, Reinaldo Pared Pérez figura como favorito con un 54%, y Milagros Ortiz Bosch con un 43%,  y un 3% de indecisos.
Para síndico, el peledeísta Roberto Salcedo aparece con un 56% y Roberto Pacheco, del PRD,  con 42%. Los indecisos suman un 2%.
Santiago de los Caballeros
En Santiago de los Caballeros, el candidato a senador por el PRD Julio César Valentín figura como posible ganador con un 64%, Orlando Jorge Mera, del PRD con 34 y un 2% de indecidos.
Santo Domingo Este
En Santo Domingo Este, el candidato a síndico peledeísta Juan de los Santos obtuvo un 67%, Tonty Rutinel, del PRD, 29% y un 3% de indecisos.
Provincia Santo Domingo
En la provincia de Santo Domingo la candidata a senadora del PLD Cristina Lizardo figura con 57% en tanto que el perredeísta Francisco Peña con 38%, con un 4% de indecisos.
La encuesta vaticina que el nivel de abstención en las próximas elecciones sería de 40%, o sea, menos que en el 2006, cuando fue de 43.

No hay comentarios:

Publicar un comentario