domingo, 11 de abril de 2010

SUSPENDEN PROGRAMA A DUEÑO DEL CIRCO

La Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía de la República Dominicana suspendió ayer temporalmente de los medios de comunicación a tres conductores de televisión que protagonizaron el miércoles una violenta reyerta con otra presentadora en un programa que se transmitía en vivo.

La entidad suspendió por tres meses a partir de ayer a los venezolanos Enrique Crespo y Alí David y por seis meses al dominicano Tommy Castillo, conocido como "La Berny", acusados de golpear a la presentadora de televisión local Venya Carolina. 
La Comisión advirtió en un comunicado que los tres presentadores no podrán realizar programas de radio o televisión durante los meses que dure su sanción y que, una vez transcurrido ese tiempo, deberán solicitar nuevamente la acreditación correspondiente ante el organismo regulador para volver a trabajar.
La reyerta ocurrió la noche del miércoles en el polémico programa de farándula "Los Dueños del Circo", que conducen los tres hombres junto con la cubana nacionalizada dominicana Anaylis Cañizares.
En un momento del espacio, que se transmite por el canal 15 de la televisión local, la presentadora Venya Carolina entró al programa sin estar invitada y, tras un breve saludo, se enfrascó en una discusión con éstos por las supuestas críticas que frecuentemente
hacen en su contra, según el vídeo publicado por medios locales.
En medio de la acalorada discusión, Carolina llamó homosexuales a los tres conductores y estos le dijeron prostituta e insinuaron que estaba bajo los efectos de la droga o del alcohol, lo que provocó que la mujer se lanzara contra Crespo, quien la arrojó contra un sofá.         
Posteriormente, la intrusa trató de pegarle a Castillo y a Alí David, quienes en medio del forcejeo la lanzaron contra el suelo y le propinaron varios golpes.          
Al final de la reyerta, siempre según el vídeo, los dos comunicadores presentaron triunfantes a su audiencia los cabellos que le arrancaron a la presentadora.          
En una carta enviada ayer a los medios, Venya Carolina calificó la agresión de abusiva e irrespetuosa a su integridad como ser humano y como mujer, al tiempo que pidió a sus colegas del medio televisivo unirse frente a las acciones de "Los Dueños del Circo".          
"Me golpearon en presencia de todo el país, que a través de la pantalla pudo observar de qué modo Los Dueños del Circo me arrastraron por el suelo -entre tres hombres- pisotearon mi cara y arrancaron parte de mi cabellera", dijo en su misiva.          
El suceso provocó la reacción inmediata del fiscal del Distrito Nacional (centro de Santo Domingo), Alejandro Moscoso, quien rechazó la agresión en contra de Carolina y anunció que investigará el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario