miércoles, 12 de mayo de 2010

Amado de la Cruz ya aventaja a Cruz Tineo sindicatura Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- En un hecho nunca registrado en la historia política de Hato Mayor, Amado de la Cruz se perfila como el primer síndico reelecto en Hato Mayor al aventajar por más de cuatro puntos porcentuales al candidato del PRD, Reynato de Jesús Cruz Tineo.
Las propias encuestas o mediciones de trabajo del Partido Revolucionario Dominicano estarían dando 4.6% por encima a Amado de la Cruz, actual síndico y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Según las encuestas del propio PRD, dado a conocer por Andy Dajhare en casa de Cruz Tineo, Amado de la Cruz tiene un 49% de aceptación en la población frente a un 42.4% de Cruz Tineo, quien se ha ausentado del panorama político.
Amado de la Cruz ha subido en la percepción del electorado después de la demostración de fuerza hecha por el PLD el pasado domingo, donde movilizó a más de 5 mil personas en una marcha caravana y logró vaciar los hogares de Hato Mayor a ver la actividad, nunca antes vista en la historia política de esta pujante y progresista ciudad oriental.
Algo que favorece al candidato a síndico del PLD es que ahora los reformistas los apoyan, cuyo partido aportó unos mil 900 votos en las pasadas elecciones de medio término, donde el actual alcalde municipal ganó por solo 17 votos a Cruz Tineo.
Rubén Toyota aventaja a Jorge Radhames Zorrilla Ozuna por más de 22 puntos porcentuales, según la firma encuestadora ASISE, publica ayer miércoles en el prestigioso periódico Listin Diario.
Se da como un hecho que el PLD retendrá la sindicatura y la senaduría en Hato Mayor, dado la pobreza de fuerza que exhibe el PRD, organización que en los últimos años se ha ido desmembrando por el éxodo de importantes dirigentes al partido de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario