lunes, 31 de mayo de 2010

Banco de la Vivienda dispone $5.0 millones de pesos para invernaderos en Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.-. El Banco Nacional de la Viviendas tiene en reserva unos cinco millones de pesos para la construcción de un bio-parque a construir por iniciativa de la Cooperativa Agropecuaria de Ahorros y Créditos de Productores de la Región Este.
Así lo comunicó durante un seminario desarrollado en el salón de sesiones del Ayuntamiento Municipal de Hato Mayor del Rey, Juan Tomás Reyes, director de Préstamos Especiales de la entidad bancaria Estatal.
El anuncio del ejecutivo bancario habló ante ate el presidente del Cluster de Invernaderos de la República Dominicana, Manuel de Peña, quien presentó los componentes de un bio-parque de Invernaderos de mil metros cuadrados.
En el seminario habló también Francisco de la Cruz, representante en el país de la empresa ZANATTA Brasileña, quien hizo una propuesta de los aportes que podría hacer esta empresa con una tasa de interés mas bajos en los fondos para la inversión de los Bio-parques en la Republica Dominicana.
Neit Sánchez Díaz, Presidente de la Cooperativa Agropecuaria y De Ahorros y Créditos de Productores en Invernaderos de la Región Este, dijo que ya han dado garantía de la construcción de un Bio- Parque en Hato Mayor, al poseer un titulo de propiedad de los terrenos de más de 50 mil metros, donde funcionará la instalación del mismo para albergar a cientos de trabajadores de la agroindustria, como parte importante de las exigencias del BNV.
En ese mismo tenor se pronunció el senador de la provincia, Rubén Darío Cruz, quien dijo sentir satisfacción por el desarrollo que está teniendo la ciudad de Hato Mayor y sus municipios, con las inversiones tanto del agro como de otras ramas que han sustituido las zonas francas para dar paso a importantes manos de obras a nuestros munícipes.
En el seminario de apoyo a la COOPPINDESTE, participaron además decenas de inversionistas de la Cooperativa, así como otros invitados especiales de diferentes carteras afines al Banco Nacional de la Vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario