martes, 11 de mayo de 2010

Bibliotecas nacionales de RD y Haití ejecutarán proyectos culturales


En un ámbito de cooperación recíproca, acordaron la digitalización de las colecciones de carácter  patrimonial, con miras a la preservación y el acceso de la comunidad de usuarios a los documentos originales.
El convenio fue firmado por el director de la BNPHU, Diómedes Núñez Polanco, y la directora de la BNH, Francoise Beaulieu Thubulle, en presencia del embajador  de Haití en el país, Fritz Cineas, y establece que ambas naciones están interesadas en la promoción de dichas instituciones como fuentes de desarrollo educativo, bibliográfico, tecnológico y cultural.
Los titulares de las instituciones se comprometieron a intercambiar materiales bibliográficos, capacitar en grados superiores, así como gestionar financiamientos externos para el sostenimiento de los programas de formación de los recursos humanos. 
Tanto Núñez Polanco como su homóloga Beaulieu Thubulle, consideraron trascendental el acuerdo, en momentos en que el vecino país sufre las consecuencias del desastre natural del 12 de enero.
Trybulle manifestó que el fin primordial de la BNH es realzar los valores morales y culturales del presente y futuro de cada niño y adolescente haitiano y mantener y preservar el patrimonio documental de la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario