sábado, 22 de mayo de 2010

CDP reclama a medios de comunicación pago de RD$60 MM‏


SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) hizo un llamado a los medios de comunicación del país para que paguen al organismo los más de 60 millones de pesos adeudados, correspondiente al pago del 0.5% de la publicidad cobrada, como establece la Ley 10-91.
Aurelio Henríquez, presidente del CDP, afirma que la falta de recursos atenta contra la estabilidad económica de la institución, que sólo de pago de nomina y energía eléctrica, mensualmente invierte alrededor de 350 mil pesos.
"Eso nos ha perjudicado ya que la mayoría de los medios no están pagando. Tenemos problemas con el pago del seguro médico y con los programas de educación para los periodistas", apuntó.
Explica que el CDP debe realizar proyectos adicionales para captar dinero y puso como ejemplo la realización de un periódico que se distribuye mensualmente.
El presidente del CDP habló previo al inicio de la Asamblea Ordinaria, en la que rinde un informe de los proyectos realizados por la actual directiva, durante sus primeros seis meses de gestión.
500 viviendas
El CDP construirá 500 viviendas, con apoyo del gobierno de China, para beneficiar a igual número de periodistas, según informó el presidente de la entidad.
Las viviendas, que serán construidas en la Autopista Las Américas y la avenida Jacobo Majluta, serán financiadas a través del Banco Nacional de la Vivienda.

Asimismo, Aurelio Henríquez anunció que en los próximos meses iniciarán varios post grados y diplomados, por lo que hizo un llamado a los periodistas para que aprovechen las facilidades que el Colegio les ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario