sábado, 1 de mayo de 2010

Excluyen del desayuno escolar la leche de LADOM


Envases de leche de la empresa Lácteos Dominicanos (LADOM)


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana excluyó del desayuno escolar la leche saborizada tipo UHT de la empresa Lácteos Dominicanos (LADOM) por el “serio problema de credibilidad y seguridad” que genera en la población escolar, de la cual decenas de niños han sido afectados por dolencias estomacales.

El ministro Melanio Paredes, lo anunció en comunicado que será publicado este sábado en los diarios. Dijo que continuarán ofreciendo el componente sólido, pan o bizcocho y la leche LADOM será sustituida por jugo fortificado por lo que resta del año escolar.

Resaltó que en los casos de las escuelas que reciben la leche pasteurizada servidas por otras empresas continuarán ofertándola, en vista de que ese producto no ha ocasionado trastornos.
 El funcionario señala que la empresa LADOM no ofrece las garantías convincentes de que sus productos dejarán de generar trastornos o afecciones en la salud de la población infantil, “que por su condición, es particularmente vulnerable y de especial atención, cuando las familias nos confían su cuidado en los centros educativos”.
La empresa LADOM sirve al desayuno escolar un promedio de 600 mil raciones diarias.

La decisión fue tomada ante la ocurrencia de  nuevos eventos  de afecciones en la salud de varios niños de escuelas de San Pedro de Macorís, tras ingerir leche saborizada de LADOM
Paredes dice en el comunicado que en la escuela San Francisco de Asís, del barrio Restauración, en San Pedro de Macorís, 12 niños también sufrieron nauseas, vómitos y diarrea, al igual que en el plantel El Puerto, del municipio Los Llanos, de esa misma provincia, donde seis escolares enfermaron resultaron afectados y tres más en la escuela María Nicolasa Billini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario