lunes, 10 de mayo de 2010

Hoy se cumplen 12 años de la muerte de Peña Gómez


 SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano lleva a cabo este lunes un programa de actividades de recordación de su líder histórico, José Francisco Peña Gómez, que este lunes cumple 12 años de fallecido. Los actos se inician con una misa a las 9 de la mañana en la Catedral de Mao, municipio cabecera de la provincia Valverde, en cuya loma de El Flaco, nació en 1937 el líder perredeísta.
En esta misa participan el presidente del PRD, Miguel Vargas, el candidato a senador César (Yayo) Matías y otros candidatos y dirigentes perredeístas de la región.
A las 10 de la mañana Peggy Cabral viuda de Peña Gómez, encabezará junto al presidente en Funciones del PRD, senador Andrés Bautista, una guardia de honor en la tumba del extinto líder en el cementerio Cristo Redentor.
Cabral viuda Peña Gómez encabezará también a partir de las 4 de la tarde una misa en la iglesia del Reformatorio de San Cristóbal, lugar donde Peña Gómez impartió clases durante sus años mozos. Después habrá una caminata por las calles de la ciudad en la que participarán el presidente del partido, Miguel Vargas.


A partir de las 5:00 de la tarde también será celebrada una misa popular en la Plazoleta del Puente de la 17, lugar donde está erigido un busto de la imagen del líder fallecido, actividad que estará encabezada por Milagros Ortiz Bosch y Alfredo Pacheco, candidatos a senadora y a alcalde por el Distrito Nacional.

En el inicio de la exitosa marcha caravana celebrada por el PRD este domingo en el Distrito Nacional, Miguel Vargas exhortó al electorado nacional a honrar la memoria de Peña Gómez
llenando las urnas de votos blancos por el cambio, que representan las y los candidatos que garantizan un congreso que frene los desbordes del gobierno del PLD y síndicos y síndicas que trabajen por ciudades

No hay comentarios:

Publicar un comentario