martes, 4 de mayo de 2010

Medio Ambiente realiza charla sobre el Solenodonte

HIPÓLITO ROMERO
Hato Mayor. Un biólogo del Ministerio de Medio Ambiente y la Dirección Provincial, realizaron  una charla con varias asociaciones de campesinos de la comunidad de Manchado, donde recientemente aparecieron varios Solenodonte, especie mamíferos de roedores, únicos de la isla Hispaniola.
El profesor Nelson García Marcano, del Departamento de Zoólogo de Vertebrado División de Fauna del Ministerio de Medio Ambiente, junto al ingeniero Miguel Laureano, Director Provincial, organizaron el encuentro junto a la comunidad de Manchado, en el Centro Comunal Nicanor Santana, donde se impartió la charla, a propósito de habar aparecido dos animales del Solenodonte .
Asimismo, Medio Ambiente, anunció que debido al hallazgo de los roedores en peligro de extinción se dispuso de una mayor vigilancia en la provincia Nombrando un Capitán del Servicio Nacional de Protección Ambiental en sustitución de un Primer Teniente que operaba en la comunidad, recayendo el puesto en manos del Capitán Alexander Rojas, quien pidió a la comunidad prudencia en la conservación del medio ambiente y sus especies.
Sostuvo que tanto los animales como el humano, pueden convivir en su propio habitad sin que uno tenga que hacerle daño al otro.
De igual manera se pronunciaron los residentes del Manchado, quienes sintieron satisfacción por la aparición de Los Solenodonte en la comunidad y prometieron preservar la colonia donde viven los animalitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario