sábado, 1 de mayo de 2010

Mujeres de Los Llanos se convierten en promotoras pecuarias


LOS LLANOS.- Con el apoyo del Movimiento por la Paz, MPDL y la Generalitat Valenciana, cientos de mujeres en Guerra los Llanos, se han capacitado como Promotoras Pecuarias. Estas mujeres están en capacidad para dar atención primaria a la salud animal en cada una de sus comunidades.
Las promotoras participan en campañas de vacunación, desparasitación en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Dirección General de Ganadería, contribuyen a que se cubran pequeños ganaderos y ganaderas, productores y productoras  individuales  y se llegue a las comunidades más pequeñas.
Desde hace más de cinco (5) años estamos haciendo gestiones para que la Dirección General de Ganadería reconozca el trabajo que hacen estas mujeres y se le retribuya económicamente, pero por más esfuerzos que hemos realizado, solo nos hemos quedado en promesas.
El aporte que hacemos las mujeres promotoras es significativo, contribuye a mejorar el rol del Estado, por tanto solicitamos que se tome en cuenta a estas mujeres en los planes que desarrolla el Estado para apoyo  a la producción agropecuaria, ya que las mujeres demostramos con nuestro trabajo, seriedad y compromiso la capacidad que tenemos para involucrarnos en la crianza a grandes escalas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario