domingo, 23 de mayo de 2010

Perdedores de elecciones buscan ahora desestabilizar el país


Los organismos de inteligencia del país están manejando informaciones que les hacen sospechar que grupos políticos inconformes con los resultados electorales planifican actos de “desobediencia civil”, paralización de servicios públicos y agitación en las calles a partir de este lunes, dijo a LISTÍN DIARIO una alta fuente oficial.
Esos organismos detectaron, según la fuente, llamadas telefónicas en las que un asesor político sudamericano recomienda una estrategia de “desestabilización” del orden público y, al mismo tiempo, una masiva campaña mediática, apoyada en acciones callejeras, para denunciar a la Junta Central Electoral por el manejo de los pasados comicios.
“El plan es tan macabro, dijo anoche la alta fuente a este diario, que lo que se procura es provocar a la Policía y a otros miembros de las Fuerzas Armadas para que reaccionen y disuelvan con violencia las protestas o boicots que se han sugerido realizar a partir del lunes en todo el país”.
“Lo que están buscando es, por lo menos, veinte muertos, para de esa forma arrojar dudas e incertidumbre sobre el recién pasado proceso electoral, pero el Departamento Nacional de Investigaciones tiene cabos atados de esa conspiración”.

Se dijo que desde la misma noche de las elecciones, personas armadas fueron detectadas cerca de recintos electorales aparentemente con intención de influir o ejercer algún tipo de presión para ser favorecidos por el veredicto de las urnas. Uno de esos casos, que no degeneró en tragedia, ocurrió frente a una escuela de Villa Mella, ante cuya puerta principal fue estacionado un camión que, al ser descubierta la lona, mostró la presencia de hombres armados que luego se marcharon deprisa.
Las autoridades están preocupadas por estas informaciones que han recibido y mantienen al presidente de la República, Leonel Fernández, que se encuentra en Europa en estos momentos, al tanto de estas pretensiones.

También las autoridades tienen informes de que en algunas ciudades se están recogiendo o guardando los equipos de recoger o depositar basuras, con la finalidad de entorpecer este servicio público y provocar protestas de la ciudadanía. Esto se está produciendo con los equipos de una ciudad del Cibao que han sido trasladados a una provincia vecina.
Como parte de sus investigaciones, los servicios de inteligencia están recogiendo datos de situaciones que están aconteciendo en el país para determinar hasta qué punto pueden estar vinculadas a esta presunta estrategia de “crear un caos” para empañar el proceso electoral recién concluido, en el que el partido oficial obtuvo la más alta ganancia de senadores, diputados, alcaldes y regidores.
Recientemente, las autoridades policiales de Puerto Plata apresaron en el municipio de Imbert a ocho personas, portando armas de manera ilegal. A Ramón Emilio Peralta Devora se le ocupó una metralleta Uzi sin documentos; a Euclides Peralta Rodríguez una Smith and Wesson sin documentos; a Raúl Eduardo Muñoz Acosta otra pistola FT y una escopeta Pegasus, ambas con licencias vencidas y a Ruddy Matías Peralta, otra pistola Pietro Beretta.

También fueron apresados Ramón Amable Peralta Peña, Juan Domínguez, Jack Marcos Antonio Peña Vásquez y Carlos Roy Domínguez Peña, a quienes les impusieron una fianza de 15 mil pesos para salir libres.
OBSERVACIONES SOBRE LAS ELECCIONES
Recientemente el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo que en los distintos procesos electorales la población exhibe un buen comportamiento cívico y que luego, al conocerse los resultados, los partidos políticos que pierden lo cuestionan todo y empieza el pataleo.
 “Aquí tradicionalmente hemos visto cómo la población acude a las urnas de manera cívica, el problema viene después, cuando comienzan a conocerse los resultados, comienza el pataleo. Yo creo que los partidos, los políticos deben respetar la voluntad de los votantes”, refirió.
Por otro lado, anoche monseñor Agripino Núñez Collado llamó al Partido Revolucionario Dominicano a la reflexión y a someter sus quejas a través de los mecanismos que establece la ley y de manera pacífica, pues el país necesita la paz para fortalecer su democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario