viernes, 14 de mayo de 2010

PLD moviliza miles en cierre de campaña en Sabana de la Mar



MANUEL A. VEGA
SABANA DE LA MAR.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y fuerzas aliadas, movilizaron a miles de personas en su cierre de campaña en costero municipio Sabana de  la Mar, en una marcha-caravana que encabezaron la candidata a síndico, senador y diputados y que duró una hora media.
La actividad inició a la entrada del pueblo costero y recorrió los barrios Pajarito, Pueblo Abajo, El Centro, El Cementerio, Catarey, entre otros, recibiendo un apoyo inusitado de sus residentes que salían de sus casas portando pañuelos, gorras, camisetas y otros atuendos de color morado y rojo.
La gente recorrió a pies, caballos, burros, bicicletas, tractores, camiones, guaguas, carros y pipetas y lanzando consignas de adhesión a los candidatos del bloque progresista.
Algo novedoso que llamó poderosamente la atención fue el aditamento de camisetas mandada a confeccionar por la candidata a síndico de Sabana de la Mar, Aura Saldaña (Cuchy), donde se podía apreciar un cangrejo, simbolizando que se debe caminar siempre pa`lante, nunca pa`atra.
También la manifestación de fuerza estuvo matizada por una excesiva cantidad de correa en las manos de los moradores de esta comunidad costera, simbolizando que será una pela grande que se le dará al PRD en el domingo 16, día de las elecciones.
En Sabana de la Mar el triunfo del PLD es evidente dado que la mayoría de las viviendas están afichadas con pancartas y afiches de  los candidatos del PLD y las fuerzas aliadas.
Las lluvias caídas en Sabana de la Mar no fueron óbice para que la multitud continuara en las calles cantando “Agua bendita para los peledeístas”, “La Pela Va” y otras que arrancaban aplausos y gritos de alegría entre los participantes en la actividad de masa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario