miércoles, 5 de mayo de 2010

PLD y aliados barrerán en 28 y 31 provincias según la última encuesta

Casa nacional del PLD en el Distrito Nacional


SANTO DOMINGO.- Una encuesta dada a conocer este miércoles por la firma internacional Asisa Research, con sede en Miami, Estados Unidos, revela que el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados obtendrían un mínimo de 28 y un máximo de 31 escaños en el Senado de la República, contra uno a tres senadores del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
En Hato Mayor gana Rubén Toyota con más del 57% y El Seibo Linconl Jacobo con un 52%, segun otras encuestas
La encuesta fue realizada a nivel nacional con un muestra total de 25 mil 800 personas entre los días 20 y 23 de abril pasado.
 A nivel de las senadurías el PRD muestra mayor fortaleza en la Línea Noroeste donde, según los resultados, obtendría la plaza de Valverde con un 51 por ciento de los sufragios, y se disputa la plaza de Santiago Rodríguez, donde de acuerdo al muestreo hay un empate técnico de un 49 por ciento por cada partido.
Para el Distrito Nacional, de acuerdo a Asisa Research, la preferencia del electorado fija al candidato del PLD, Reinaldo Pared Pérez con un 56 por ciento contra un 39 por ciento de Milagros Ortiz Bosch, candidata del PRD.
En la Provincia Santo Domingo el panorama también favorece al PLD con un 60 por ciento sobre un 36 por ciento del PRD, situación que se refleja igual en Santiago, con un 63 por ciento contra un 36.
 En el orden de diputados, la alianza del PLD con el Bloque Progresista obtendría 107 escaños, al PRD le daría 69 y al PRSC dos.
En la encuesta todavía no están definidas de Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y La Altagracia.
 De acuerdo con la investigación, los niveles de abstención electoral en las grandes ciudades oscilarían entre el 40 y el 45 por ciento.
 La Asisa Research es una agencia de investigación dedica a estudios de marketing y a opinión socio política radicada en RD desde 1988.

No hay comentarios:

Publicar un comentario