jueves, 6 de mayo de 2010

SobeIda y Figueroa tienen sus libros en la Feria

RICARDO VEGA
SANTO DOMINGO.- El poeta Tomás Castro Burdiez, puso en circulación en la Feria del Libro, la colección de “Cuadernos de Versos y reversos”, que versan sobre temas candentes de la realidad nacional e internacional, como son el narcotráfico, las multinacionales mineras y la corrupción. Entre los primeros cuadernos aparecen El melao de Sobeida, El agosto de Figueroa, Homenaje a la Barrick Gold, y Nooo a las drogas –narcopoesía para educar-. 
Su interés en tocar en el verso estos temas tan poco poéticos, en apariencia, es para tratar de  acercar el verso a la gente sencilla que no se siente atraída por este tipo de expresión artística, y el aspecto social puede ser la llave inspiradora, como aconteció con el tono crítico de los epigramas en la cultura greco-latina.
 Castro Burdiez pertenece a la generación de poetas de los años 80, destacándose por el manejo de la ironía y del erotismo. Ha obtenido cuatro premios nacionales de poesía y literatura infantil. Ha editado poemarios en co-autoría con Lupo Hernández Rueda, Marcio Veloz Maggiolo, Tony Raful y otros autores.
Estas publicaciones están en varias librerías dominicanas que exhiben en la Feria del Libro, y sobre todo, próximo al área infantil, en el stand de la Fundación Educarte, institución que preside el autor de estos poemarios en forma de breves cuadernos literarios, que evocan las andanzas del poeta Domingo Moreno Jiménes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario