viernes, 11 de junio de 2010

El 52% favorece Leonel Fernández se reelija otra vez


Un sondeo realizada por el comentarista Alvaro Arvelo en el Gobierno de la Mañana el 52 por ciento de los participantes se manifestaron a favor de la repostulación del presidente Leonel Fernández, en contra del 48 por ciento, que se opuso. De 77 personas que participaron en el sondeo de los viernes de El Gobierno de la Mañana, 40 votaron que el jefe del Estado debe buscar un nuevo período, mientras que 37 lo rechazaron.
A lo interno del Partido de la Liberación Dominicana abiertamente aspira a la candidatura presidencial el licenciado Danilo Medina, quien encabezó la boleta de esa organización en las elecciones del año 2.000, siendo derrotado por Hipólito Mejía y el Partido Revolucionario Dominicano.
Asimismo, Francisco Javier García, ministro de Turismo y jefe de campaña del PLD en los pasados comicios, se menciona entre los que estarían interesados en ser candidato presidencial del partido de gobierno.

Igualmente, José Tomás Pérez, ex senador del Distrito Nacional y director del Instituto de Aviación Civil, ha condicionado procurar la posición si el presidente Fernández no se interesa en la misma.
La Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández cuestionada al respecto ni admitió ni negó que se proponga trabajar para ser candidata presidencial. Recientemente fue colocada en Internet publicidad que la promociona como aspirante a la posición. En Nueva York circulan afiches que señalan "Con ella seguimos con él"
Con ese slogan se identifica un grupo que acciona a favor de que Cedeño de Fern0ndez busque la candidatura presidencial. Lo encabeza el compositor Nélson Morel, miembros del PLD de San Cristóbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario