martes, 29 de junio de 2010

Fallece chef Mike Mercedes a los 83 años; padecía cáncer de colon



SANTO DOMINGO.- Falleció este martes a los 83 años a causa de cáncer de colon Mike Mercedes, uno de los más destacados chef del área del Caribe, quien acababa de celebrar sus bodas de oro con la cocina internacional.
Miguel Mercedes Jiménez (Mike) nativo de Puerto Plata,  se  graduó  de doctor en Derecho en la Universidad de Santo Domingo, pero nunca ejerció la abogacía.
El destacado chef dominicano murió a las 9:20 de esta mañana en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde estaba recluido desde hacía algún tiempo debido a un cáncer de colon. 
Mike Mercedes estudió en Francia, Brasil y Puerto Rico y obtuvo importantes galardones como chef internacional, especialmente en Nueva York, donde vivió varios años.
Fue director de alimentación de múltiples encuentros deportivos, culturales, estatales, entre ellos jefe de cocina de los XII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en el país en 1974.
Otros  cargos que ocupó han sido los de asesor gastronómico de la Presidencia de la República, encargado de alimentación de los Juegos Panamericanos del 2003, y encargado de alimentos de varios eventos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario