martes, 15 de junio de 2010

Guardas campestres del Central Romana se van a Tiros con camioneros de Higüey; dos resultan heridos


MANUEL A. VEGA
LA ROMANA. Al menos dos personas heridas de balas, entre ellos un menor de edad, tras un enfrentamiento a tiros entre guarda campestres del Central Romana y camioneros de Higüey, hecho registrado la tarde de este martes debido a que los primeros no permiten que camiones del emporio azucarero tiren caliche para reparar un tramo carretero entre ambas ciudades.Reportes de prensa procedente de La Romana, establece que los heridos fueron identificados como Carlos César Lake, de 52 años, y un niño de 10 años hijo de Néstor Villegas, quienes fueron curados y despachados en la Clínica "Dr. Virgilio Cedano", de Higüey, a causa de heridas por perdigones en la pierna derecha y laceraciones por introducción de vidrios, respectivamente.

Los camioneros se presentaron al lugar alegando que el Central Romana no debe ampliar la vía utilizando camiones y palas mecánicas que no sean del Sindicato de Camiones de la provincia La Altagracia
Para fines de investigación la Policía Nacional detuvo a dos supervisores de los guardas campestres, Florentino Gil Crispín y Juan Francisco Gil Crispín, ambos residentes en el Ensanche Quisqueya, de La Romana.La jeepeta Toyota Runner, color blanco, placa No G137425, propiedad del padre del menor herido, resultó con dos impactos de bala en los cristales del lateral izquierdo. También, dos de los camiones recibieron impactos de bala en sus neumáticos.
El padre del niño, Néstor Villegas, explicó que cuando se originó el tiroteo se encontraba en la yipeta junto a su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario