lunes, 7 de junio de 2010

Miguel niega ofertara primero a Danilo pacto firmado con Leonel


El ingeniero Miguel Vargas Maldonado negó este lunes en El Gobierno de la Mañana que el pacto que firmó con el Presidente Leonel Fernández lo ofertara primero a Danilo Medina, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana. Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), emitió sus declaraciones por teléfono a el Gobierno de la Mañana para responder ante alusiones de algunos de sus comentaristas en el sentido de que antes de firmar con Fernández lo habría ofrecido al dirigente peledeísta Danilo Medina.
Aunque no se refirió de manera directa a Medina, el dirigente perredeísta dijo: “Aquí todo el mundo sabe que el pacto fue público y transparente”.
En sus declaraciones, el presidente del PRD dijo que acudió donde Fernández “motivado sólo en el interés de favorecer a la nación dominicana”.
Mediante el pacto que firmaron el Presidente Fernández y Vargas Maldonado, definido como “de las corbatas azules”, se viabilizó el apoyo del PRD a la reforma constitucional que se ventilaba en el Congreso en la parte relativa a la reelección presidencial.
La Carta Magna modificada durante la gestión del entonces presidente Hipólito Mejía en 2002 establecía que el Presidente sólo se reelegiría por un período “y nunca jamás” se presentaría a optar por la Primera Magistratura del Estado.
Con esa parte de las modificaciones constitucionales se posibilitó la repostulación del Presidente Fernández para otros períodos a partir de 2016. El Presidente ahora se podrá repostular una vez y alternar un período para retornar nuevamente con su candidatura, según se establece en la Constitución.
La reforma constitucional, que también integró otros puntos acordados como el impedimento de la ciudadanía a determinadas playas y la prohibición del aborto, abrió las puertas a las aspiraciones del ex presidente Hipólito Mejía.
Por tales razones, ni lento ni perezoso, Mejía se lanzó este domingo a la búsqueda de la candidatura presidencial dentro de su partido, el Revolucionario Dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario