martes, 22 de junio de 2010

Perredeístas ocupan santuario “Elupina Cordero” en Sabana de la Mar



MANUEL A. VEGA
SABANA DE LA MAR.- Al menos 900 enardecidos perredeístas ocuparon por la fuerza el “Santuario Católico Elupina Cordero” en Sabana de la Mar, reclamando el triunfo de las elecciones, tras denunciar que se pretende escamotear el triunfo a Frank Rodríguez, candidato a síndico en las pasadas elecciones de medio término.
Frank Rodríguez y Alcibíades Severino del Bois (Chicato), quienes  comandan la ocupación, aseveraron que la misma será por tiempo indefinido y hasta tanto la el Tribunal de la Contenciosa, se pronuncie dando el triunfo al candidato del PRD en Sabana de la Mar.
La ocupación se materializó pasada las 10:00 de la mañana y la protesta está siendo encabezada por Frank Rodríguez, quien fuera el candidato a síndico del Partido Revolucionario Dominicano (PED), quien denunció que se quiere escamotear su triunfo.
El empresario Cristóbal Castillo, diputado electo en las pasadas contienda electoral por el PRD, al hablar a los medios de comunicación de la situación creada en Sabana de la Mar, dijo que Frank Rodríguez ganó la candidatura a síndico con 29 votos, pero que se busca desconocer la voluntad del pueblo.
Al momento de la ocupación del templo, construido para  la veneración y recordación de la Santa Señorita Elupina Cordero, se desarrollaba un culto de oración, que fue interrumpido.
El último boletín de la Junta Central Electoral da ganadora de las elecciones a la actual alcaldesa, Aura Saldaña por un margen de 13 votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario