miércoles, 16 de junio de 2010

Retienen miles de motos; enfrentamientos entre AMET y motoconchistas


 RAMON GONZALEZ
SANTO DOMINGO.- En las últimas 72 horas, en la República Dominicana se han vivido momentos de tensión por los enfrentamientos entre motoconchistas y agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET). Esas acciones han dejado al menos tres heridos, entre ellos un agente.Las hostilidades se han producido porque la AMET ha exigido a los trabajadores del timón el uso de licencia, casco protector y seguro.
Esas demandas de las autoridades son rechazadas por los motoconchistas, quienes sólo aceptan a “regañadientes” la que tiene que ver con el uso de los cascos protectores.
Sin embargo, el director de la AMET, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián ha advertido que hará cumplir la Ley 241 sobre Tránsito Terrestre.
Dijo que los motoconchistas deberán cumplirla, bajo el argumento de que la Ley es para todos.
La AMET mantiene una batida contra los conductores de motocicletas en el Distrito Nacional, provincia de Santo Domingo y otras provincias.
Fruto de esos operativos miles de motos han sido retenidas.
Cientos de esas motocicletas han sido llevadas al Canódromo de Santo Domingo, así como en todas las dotaciones de la AMET. Sólo en el Canódromo hay más de cuatro mil motocicletas de distintos cilindrajes.
Son entregadas cuando los dueños lleven los documentos exigidos.

1 comentario:

  1. LOS AMET SON UNO ABUSADORES POR Q AHY JENTE Q SE BUSCA EL DIARIO VIVIR EN UN MOTOR Y ELLO LO Q ESTAN ES QUITANDOLE EL PAN DE LA BOCA A ESA PERSONA.

    ResponderEliminar