martes, 8 de junio de 2010

Siete heridos durante protestas en Barahona


   
TEUDDY A. SANCHEZ
BARAHONA.- Siete miembros de la Policía y el Ejército, entre ellos dos oficiales, resultaron heridos de municiones disparadas con armas de fabricación casera durante protestas en Jaquimeyes en reclamo de la construcción de calles y otras reivindicaciones.
Uno de los heridos a prima noche del lunes es el primer teniente de la Policía, Domingo García Matos, mientras que los otros tres militares no fueron identificados.
El teniente García Matos y los demas lesionados fueron impactados por municiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que fueron curados y despachados en el hospital Jaime Mota de esta ciudad.
Los pobladores de Jaquimeyes reclaman la construcción de sus vías, las cuales están en malas condiciones. Quemaron neumaticos en la carretera Sánchez y colocaron barricadas, lo que imposibilitó el transito por la vía por varias horas.
Los agentes policiales enfrentaron a los moradores de Jaquimeyes con bombas lacrimógenas y tiros de escopetas,  mientras que estos respondían con pedradas y  disparos de chilenas.
Durante las protestas, los agentes policiales detuvieron a varias personas las cuales fueron trasladas a la cárcel de la Dirección Regional Sur de la Policía.
Algunas personas le informaron a los reclamantes de que el RS2, se había agotado antes de las elecciones, por lo que los trabajos de las calles fueron paralizados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario