sábado, 12 de junio de 2010

Soto Jiménez dicta charla en Hato Mayor “Trujillo 50 años después”


MANUEL A. VEGA 
HATO MAYOR.- Con el título “Trujillo 50 años después”, el historiador José Miguel Soto Jiménez, ofreció una charla a estudiantes, profesionales e intelectuales de Hato Mayor, donde consideró que la República Dominicana está llena de “Trujillistos”.
La charla, que se desarrolló  con una buena asistencia de público tuvo como escenario el histórico Club 21 de Enero y en la misma, el ex jefe de la Fuerzas Armadas, criticó acremente la política proteccionista y de despilfarros que lleva a cabo el gobierno de Leonel Fernández.


El fundador del Partido “La 5ta. República”, sostuvo que en el país todo se maneja con la estigma de Trujillo, tras considerar que el fantasma del sátrapa aun gravita en la vida y el comportamiento de los dominicanos.

“En este país los ricos, la clase de poder, todo el mundo que aspira a tener villas en zonas turísticas piensa o actúa como Trujillo.
José Miguel Soto Jiménez, quien se hizo acompañar de su esposa, la productora de televisión, Luz García, dijo que la República Dominicana tiene que ir pensando en cambiar la mentalidad trujillista por los ideales que soñó Juan Pablo Duarte.

El historiador fue invitado por la Fundación Pringamosa (FUNDAPRIN), entidad que viene realizando una buena labor social y educativa en Hato Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario