sábado, 5 de junio de 2010

Toño Leña seguirá preso estableció la corte de San Pedro de Macoris


SAN PEDRO DE MACORIS.- Fue ratificada este viernes por la Corte de Apelación del departamento judicial de esta ciudad la medida de coerción de prisión por un año contra Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), vinculado al prófugo acusado de narcotráfico, José Figueroa Agosto.Los jueces, encabezados por la presidenta, Marcelina Hernández Japa, dispusieron que permanezca en la cárcel de Monte Plata como determinó el juzgado de la instrucción de La Romana.


Toño Leña, quien buscaba que se le variara la medida de coerción fue llevado al Palacio de Justicia pasadas las 9 de la mañana y el juicio concluyó al mediodía.
El acusado, custodiado por varios militares reiteró que está secuestrado y que lo mantienen en solitaria sin conversar con su familia.
Tomás Castro, su abogado defensor dijo que la prisión es ilegal porque el juez de la instrucción de La Romana no tenía calidad para conocer su causa, ya que antes de ser apresado en Venezuela se le había conocido otra medida que había sido apelada en esa misma ciudad, por lo que acusó a los jueces de actuar por presiones.
Un gran despliegue de seguridad se mantuvo alredeor del imputado, el cual  incluía varias calles y avenidas aledañas a la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario