jueves, 17 de junio de 2010

WILFRIDO VARGAS demanda a Shakira por 11 millons de dólares

SANTO DOMINGO.- Wilfrido Vargas, uno de los más reputados merengueros dominicanos, entabló demanda por plagio a a Shakira por la canción "Waka Waka (This Time For África)".
La demanda es porque el coro del tema compuesto por la artista colombiana guarda un gran parecido con el inicio de un tema grabado por el desaparecido grupo Las Chicas del Can, que Vargas manejaba.

Vargas exige el pago de 11 millones de dólares como reparación económica. El dominicano es merenguero, arreglista y compositor . Fue el creador  del tema "El negro no puede", interpretado por "Las Chicas del Can", mientras que el "Waka Waka", compuesto por Shakira junto al grupo sudafricano "Freshlyground" especialmente para el Mundial, guarda parecido con esta canción.

Empero, de acuerdo con el portal terra.com, Shakira podría argumentar que el estribillo pertenece a un tema camerunés llamado "Zangalewa". La canción es muy conocida en África y es anterior a "El negro no puede".
Vargas había dicho anteriormente que no iba a demandar a la colombiana al no ser el autor original del mencionado pasaje de la canción, pero parece que el músico ha cambiado de opinión y llevará a la artista a los tribunales.
En el mencionado portal, la propia Shakira reconoció haber utilizado el estribillo de "Zangalewa" con la idea de homenajear a África al utilizar un coro que pertenece a la tradición y el folclore del continente. Por el momento, la colombiana no ha hecho ninguna declaración sobre la demanda a su más reciente éxito musical. 

1 comentario:

  1. bueno hermano wilfrido usted no es mas que un maldito ridiculo.

    solo en tu mente podrida podrias pensar que shakira te dara 11 millones de dollares.

    dedicate a tus negocios, ya que como musico eres un fracaso y dañaste el merengue recuerdas???

    ResponderEliminar