martes, 13 de julio de 2010

Aclaraciones de Julio Perelló


JULIO PERELLÓ NOS ENVIA UNA NOTA EXPLICATIVA SOBRE LA CRISIS EN EL EJERCICIO PERIODISTICO DE LA ROMANA.
 JULIO PERELLÓ
La Romana., El germen de la mentira cada día se inocula en la mente del pseudo periodista, Jose Silvestre y sus tantos alias, como nombre y sobrenombre.
En esta ciudad de La Romana, bajo ningún concepto que como periodista hemos atravesado momentos de dificultades, hasta con miembros de la comunicación social, Todo sobre la base de que los argumentos que normalmente se esgrimen están condicionados a los aspectos personales como forma de obviar los planteamientos que se puedan decir, al carecer de elementos objetivos para poder refutar los que hemos hecho,,

Como periodista en el ejercicio en esta provincia de La Romana, posiblemente nunca ha existido un hombre que haya sido objetos de los peores momentos.
  En el año 1995, mientras cubríamos una actividad política pública de miembros del Partido Reformista, junto al camarógrafo fuimos agredidos por un grupo, encabezado por el entonces dirigente de ese partido José Martínez.
En el año 2001, individuos penetraron en horas de la mañana a la emisora FM107.5 con una escopeta en la mano, en donde tenían la firme encomienda de asesinarme. El plan no se materializó, debido a que la información que le dieron sobre nosotros resultó equivocada en términos de horario de mi presencia en la referida emisora. Esto ocurrió el 19 de diciembre.

En el año 2002, cuatro de febrero, en horas de la madrugada, desconocidos incendiaron un vehículo de mi propiedad en el parqueo del edificio de apartamentos donde residía, en la avenida Padre Abreu.

Todos los casos duermen el sueño de la impunidad.

Ahora, desde el año dos mil seis, la maldad y perversidad ha venido acompañando al pseudo periodista José Silvestre, quien con su estilo se ha ocupado, cual sicario de la comunicación, asesinar mi moral, honestidad, así como también la de mi familia. Ha inventado de todo, ha dicho de todo, a escrito de todo.

Pero todo eso con un gran desparpajo que deja todo el sabor de la duda y como también en afirmaciones de quienes han tenido la oportunidad de escucharle.
Ahora en su mundo de perversidad se ha dedicado a mencionar nombres en supuestas agresiones físicas a mi persona. Nada más falso que eso.

Ha mencionado con extrema pobreza mental a nombres de personas con quienes nunca hemos llegado a los extremos de violencia física. Tal y como el compañero periodista Víctor Borromé, el locutor Ramón Moreta, los doctores Freddy Félix Isaac, Francisco Severino y Justiniano Aristy, mas ha agregado el nombre de la periodista dominicana, Zunilda Fondeur, quien reside en la ciudad de Nueva York.

Silvestre, como no tiene argumentos lógicos que puedan sustentar una discusión sobre un tema cualquiera y dado a que es un analfabeto funcional, desarrolla su mejor arma, el asesinato moral de sus adversarios, cual sicario de la comunicación y de otras actividades non santa en el ejercicio del periodismo.

Somos, completamente inocentes de la carretera de insultos, en señalamientos, acusaciones que este sujeto  ha venido implementado desde hace un tiempo. Y eso, si existe justicia en la provincia de La Romana tendrá que dar su veredicto final con resultados a nuestro favor.

Tenemos la verdad en nuestras manos, los testigos suficientes para demostrar, donde él tiene miedo, que somos propietarios de principios morales y éticos en el ejercicio de esto que hemos elegido para ser un ente social de productividad en la vida, como lo es el periodismo.

¿Por qué tantas alharacas, por qué tanta bulla..?, Sencillamente porque no puede demostrar que está limpio en su accionar periodístico en la Republica Dominicana, ni mucho menos en los Estados Unidos de Norteamérica.
¿Que hemos pedido a José Silvestre? Nada del otro mundo que él no pueda hacer. Sencillo, fácil. En vista de que desde hace un tiempo se ciernen dudas de que no quiere entrar a la ciudad de Nueva York, debido a una serie de sospechas de que se encuentra huyendo de la acción judicial, por supuestos hechos delictivos, que son detallados en documentación que se ha dado a conocer, nosotros le hemos propuesto a Silvestre lo siguiente.
 Mostrar el pasaporte ante un grupo de personalidades locales para ver si tiene movimiento migratorio de las veces que dice ha viajado a los Estados Unidos. Y en el mayor de los casos ir con nosotros a la ciudad de Nueva York el día 21 del mes de septiembre del año en curso, con el objetivo de saber si puede pasar los controles migratorios o de seguridad aeroportuaria como todo ciudadano libre.

Pero a las propuestas, el señor Silvestre le huye como el diablo a la cruz. Y uno se pregunta. ¿Por Qué? ¿Es tan malo esa propuesta que tenga que armar tantos líos, insultar, manchar honras y otras tantas diabluras?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario