miércoles, 14 de julio de 2010

Bomberos queman gomas reclamando pago de sueldo


SALCEDO.- En una acción nunca antes registradas en suelo dominicano, bomberos en Salcedo abandonaron sus labores de apagar el fuego para iniciarlos en las calles locales, en protesta de que el ayuntamiento de esa provincia le debe dos meses del poco salario que devengan.
Quemaron neumáticos y lanzaron basura a las calles, en reclamo de que el alcalde Roquelín Jerez no les ha pagado sus sueldos, situación que califican de “burla” de parte del síndico.
Los bomberos afirmaron que mantendrán la actitud de protesta -que inició ayer- hasta tanto se les paguen los meses de mayo y junio que aún no han cobrado.
“Este ayuntamiento nos tiene de relajo. Muchos de nosotros llevamos casi tres meses que no cobramos y las botellas todas se pagan de manera religiosa”, alegaron los bomberos en conjunto.
Advirtieron que no volverán a las estaciones hasta que no les resuelvan sus problemas económicos
Explican que por la carencia de recursos las únicas dos ambulancias que tienen se encuentran dañadas, además del carro bomba que no funciona.
El coronel José Canaán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Salcedo, expresó su inconformidad con el panorama que vive este pueblo, pero dijo que ante estas circunstancias no puede hacer más que darle todo el apoyo a su personal.
Pese a no estar de acuerdo con el manifiesto de sus subalternos, el alto oficial reconoce que las limitaciones y carencias dificultan las labores de los bomberos, además de que si no les pagan sus sueldos no podrán subsistir

No hay comentarios:

Publicar un comentario