jueves, 8 de julio de 2010

Cinco reos se fugan càrcel preventiva de Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Al menos cinco reclusos se fugaron anoche tras serruchar los barrotes de la celda donde guardaban prision en el cuartel de la 40ta compañìa de la Policia Nacional en Hato Mayor.
Los reos, que ya tenian medidas de coerciòn por robos, atracos y ventas de drogas, al parecer utilizaron una cegueta para quitar dos barrotes, por donde se dieron a la fuga.
La policìa solo identificò a Wilson Navarro (Emba) como uno de los fugados, quien había cumplido condena de dos años por drogas y tenía una semana había recobrado la libertad, pero ya tenia varios días presos por meterse a una residencia y tratar de robar joyas por más de 50 mil pesos.
Tras la fuga de los cinco reos un amplio dispositivo policiaco-militar ha sido distribuido en barrios y carreteras que acceden a esta ciudad.
Bartolo Gil Melo, coronel inspector de la 40ta Compañía de la Policía, dijo que ya tienen la localización de al menos dos, pero se espera la orden  judicial para practicar un allanamiento.
Explicó que los reos utilizaron técnicas que desconocían los organismos investigativo, que consiste en segueta untada de jabón de cuaba, para evitar el sonido en el hierro.
Manifestó que agrietaron la verja de la parte trasera de la celda y que está bajo arresto el centinela, el que dijo no escuchó ruido durante la noche.
Manuel Emilio Santana Montero, procurador fiscal de Hato Mayor, garantizó que los reos fugados serán capturados y confinado nueva vez a la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario